El Día Mundial de la Cruz Roja se celebra este lunes en Canarias con distintas actividades en las diferentes islas del archipiélago
Este lunes 8 de mayo Cruz Roja conmemora su Día Mundial. Tal día como hoy, pero en 1828, nación Henry Dunant, fundador de la entidad de ayuda humanitaria, y este 2023 la organización dedica la jornada a los voluntarios y voluntarias que trabajan en el grupo.
«Este año la jornada irá dedicada a todas aquellas personas voluntarias que trabajan para mejorar la calidad de vida de aquellas que viven en situación de vulnerabilidad», indica Ainhoa Chico, coordinadora de Inclusión Social de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife.
Así, se han llevado a cabo diversas actividades en las 12 sedes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en las 8 de Las Palmas de Gran Canaria, bajo el lema «Hacemos desde el corazón».
Con estas actividades, algunos objetivos a buscar han sido «visibilizar los mitos que existen sobre las personas del hogar o sobre las personas migrantes, así como dinámicas intergeneracionales», explica Chico.
Mientras, en El Hierro, la jornada se ha dedicado a dar a conocer los trabajos que se realizan, tal como explica el presidente de Cruz Roja en la isla, Santiago Santana, «en las primeras intervenciones en caso de desarrollo de emergencia o el material que se usa en caso de que haya que albergar a gente que tenga que ser desplazadas de sus viviendas».
En Gran Canaria, por su parte, se han concentrado para recordar que «siguen existiendo personas que necesitan ayudas para la alimentación más básica, para el cobijo o para mejorar su salud», cuenta Ana Pérez, vicepresidenta de Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria.
Con este programa, además, Cruz Roja conmemora también sus 150 años de historia y labor.