19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 10:06 am

Directo

Cruz Roja está presente en más de 18 playas y 5 piscinas de Gran Canaria

Más de 110 profesionales de salvamento que aseguran, tras más de seis décadas de experiencia, la seguridad de los bañistas

Socorristas acuáticos, personal sanitario, conductores y conductoras, personal de embarcaciones… entre el personal de Cruz Roja. Estos aseguran el baño en 18 playas y 5 piscinas de 6 municipios de la provincia de Las Palmas y 41 playas en la comunidad autónoma de Canarias. Además, en el territorio nacional, la Institución está presente en 222 playas.

La Organización ha realizado 496 atenciones sanitarias. La mayoría relaciones con picaduras, pequeños cortes, golpes de calor, luxaciones y otras curas. Asimismo, ha realizado 489 asistencias mediante el servicio de baño adaptado para que las personas con discapacidad o movilidad reducida y 68 rescates de personas.

Por otro lado, Cruz Roja también participa en la localización de menores extraviados. Dicho servicio suele pasar inadvertido, pero es totalmente necesario. Tanto que en un total de 40 días se han realizado 16 asistencias de este tipo.

Cruz Roja mantiene los sistemas de calidad y de medio ambiente con certificación ISO 9001/14001 para su proyecto de ‘Playas’. Y es que la organización vela por el mantenimiento del medioambiente y la sensibilidad y concienciación de la población.

De manera paralela, el personal de playas también realiza una importante labor de concienciación con mensajes preventivos, indicaciones que los socorristas dan a pie de playa a la población. El objetivo es evitar golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por los animales marinos, entre otras muchas medidas de precaución.

Fundación AXA y Cruz Roja

Es el segundo año que un total de 8 playas de la península y de Canarias, cuentan con un espacio para las personas con movilidad reducida y sus familias. Así es como en playas canarias como la de Las Canteras, se cuenta con un servicio adicional al baño asistido además de la presencia de ayudas técnicas como silla anfibia, muletas o andadores.

Relacionadas

Otras Noticias