Los cuatro detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y 28 años a los que se les acusa de supuestos delitos de hurto, robo y desobediencia a órdenes judiciales
La Guardia Civil de Fuerteventura, con la cooperación de la Policía Local de La Oliva, ha detenido y ha puesto a disposición judicial, el pasado mes de enero, a cuatro individuos de edades comprendidas entre los 19 y 28 años de edad como supuestos autores de delitos contra el patrimonio en establecimientos comerciales y sus inmediaciones.
Las investigaciones han esclarecido 18 infracciones penales, tras una investigación cuidadosa y laboriosa, recabando todas las pesquisas para esclarecer los delitos cometidos.
La Guardia Civil detuvo a dos hombres en Corralejo el pasado mes de enero por varios delitos contra comercios locales. Los sospechosos, de 19 y 28 años, se enfrentan a delitos hurto, robo y desobediencia a órdenes judiciales.
Además, agentes de la Guardia Civil han detenido también a otras dos personas, uno de ellos como presunto autor de 14 delitos de hurto en diferentes establecimientos comerciales, al que le constaba un señalamiento de búsqueda, detención y personación emitido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arrecife.
El mes pasado esta operación se saldó finalmente con otro detenido, varón de 20 años de edad, como supuesto autor de un delito de hurto, al sustraer un patinete eléctrico a una persona que lo había dejado estacionado en las inmediaciones de un establecimiento comercial.
La investigación continúa abierta
La Guardia Civil no ha cerrado aún la investigación y las indagaciones exhaustivas podrían desencadenar la detención de otros individuos presuntamente implicados en los incidentes
delictivos.
La sinergia entre ambos cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, se ha demostrado crucial en el esclarecimiento de los recientes delitos, y se prevé que esta cooperación continúe rindiendo frutos en el esclarecimiento de más hechos delictivos.