23.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 6:33 pm

Directo

Cultura confirma que los toros no estarán incluidos en el bono cultural

El bono cultural constará de 400 euros y se calcula que los beneficiarios será aproximadamente medio millón de jóvenes

Informa: Isabel Baeza / Víctor Nassar

El Ministerio de Cultura ha confirmado que los toros «no estarán incluidos» en el catálogo del bono cultural para jóvenes anunciado por el Gobierno.

Así lo ha explicado Cultura en una nota en la que afirma que «no todos los elementos que nuestra legislación considera cultura van a estar bajo el amparo de este bono cultural».

«Eso es lo que hay que delimitar ahora, el catálogo de servicios y productos culturales que puedan ser financiados a través del bono», han matizado.

400 euros en el bono

Los jóvenes de 18 años dispondrán en 2022 de un bono de 400 euros para gastar en diversas áreas culturales. Una iniciativa bien acogida pero que ha generado muchas preguntas sobre cómo se aplicará, porque el Gobierno aún no ha dado detalles de una medida que se incluirá en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

El Ministerio de Cultura y Deporte, encargado de la gestión de este bono cultural, calcula que los beneficiarios serán aproximadamente medio millón de jóvenes y que la partida presupuestaria será de unos 200 millones de euros.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha explicado a Efe que el objetivo de este bono es «crear hábitos culturales en la gente joven» y, de «forma indirecta», dar un «apoyo al sector cultural».

«Es como un regalo que reciben al cumplir 18 y me encantaría que se fueran a la ópera o a un concierto de música clásica», ha señalado Iceta, que ha reconocido que aún no saben si será «una tarjeta monedero o gastos que se van descontando» ni tampoco qué tipo de colaboración con entidades bancarias o instituciones. «Todo esto está por ver», indicó.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias