19.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 11:12 am

Directo

1-3. El Guaguas cae ante el Ziraak Bank Ankara y tendrá que remontar en Turquía

El Ziraat Bank de Ankara se llevó el partido pese a que los grancanarios dominaron el primer set

El jugador del Ankara Matthew John Anderson (i) trata de superar a Graham Vigrass (d) y Wallyson Bezerra, ambos del Guaguas, durante el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones de voleibol disputado este jueves en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. EFE/Quique Curbelo

El Club Voleibol Guaguas ha perdido este jueves por 1-3 ante el Ziraat Bank de Ankara en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones de voleibol, disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

El Guaguas arrancó el partido con el marcador 4-0 a su favor y se mantuvieron por delante a medida que avanzó el set (12-7), sin que el campeón de la liga turca encontrase muchas posibilidades de sumar.

Los anfitriones doblaban en puntos a los visitantes del Ziraat Bank de Ankara (14-7). La ventaja cosechada por el Guaguas (20-12) fue irrecuperable para el conjunto turco y la manga cayó del lado local por un holgado 25-17 (1-0).

El Guaguas comenzó bien el segundo set pero los turcos se recuperaron

En el arranque del segundo set los jugadores grancanarios volvieron a adelantarse (8-4). El campeón de Turquía logró reducir al mínimo la diferencia (10-9) para tratar de empatar el encuentro, lo que consiguió en el punto 17 tras sumar un parcial 3-0 (17-17).

El set continuó con igualdad (21-21) y, al final, los visitantes se llevaron el set por 23-25 y empataron el partido (1-1).

El Ziraat Bank dominó en el tercer set

El Ziraat Bank abrió la tercera manga con un parcial 5-0 a su favor. Los jugadores locales trataron de remontar para recuperar la diferencia pero los turcos se mantuvieron por delante (13-17). Pese al esfuerzo de los insulares, los visitantes se mostraron más acertados y ganaron el set por 20-25 (1-2).

Un cuarto set igualado que se llevaron los visitantes

El cuarto set estuvo igualado desde el inicio (9-9); los jugadores grancanarios trataban de recuperar las sensaciones del primer set y los turcos de acabar el encuentro (19-19). En la recta final, la manga avanzó punto a punto, sin ventajas, hasta que los visitantes del Ziraat Bank lograron ganar el set por 23-25 y el choque por 3-1.

El partido de vuelta entre ambos equipos se celebrará el próximo martes, 27 de febrero, a las 17.00 horas en el Başkent Volleyball Hall de Ankara, en Turquía.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias