20.4 C
Las Palmas
10:52 pm martes ,22 junio 2021
InicioNoticiasDa a luz en una patera al sur de Gran Canaria y...

Da a luz en una patera al sur de Gran Canaria y Salvamento localiza otras dos barquillas a 140 kilómetros de distancia

La primera embarcación, con 45 migrantes, fue detectada cerca de tierra | El bebé ha sido evacuado al Materno para su valoración

Informa: Nadia Castellano

La Guardamar Talía rescató este viernes, a una milla de la costa sur de Gran Canaria, a 45 ocupantes de una patera. Son todos subsaharianos y están en aparente buen estado de salud. Entre ellos se encuentran 22 mujeres, 18 hombres y cinco menores. Uno de ellos es un recién nacido que ha sido evacuado para su valoración hasta el Hospital Materno Infantil para su valoración.

Así lo ha comunicado a Efe fuentes de la sociedad estatal. Ello, en una mañana en la que se han detectado dos ecos SIVE compatibles con la presencia de sendas barquillas en esta zona. Un hecho al que se une la llegada de llamadas de auxilio de unas personas que aseguraban viajar muy cerca de la costa en una barcaza.

En la misma, una mujer habría dado a luz este jueves. La Guardamar Talía ha partido a confirmar estas alertas.

Dos lanchas más a 140 kilómetros

Por otro lado, el avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 103, ha localizado durante la mañana de este viernes otras dos embarcaciones neumáticas a unos 141 kilómetros (88 millas) al suroeste de Arguineguín, en Gran Canaria, según ha informado este organismo.

Seguidamente, la guardamar Talía ha salido al rescate de las personas que viajan en estas y se prevé que tarde algo más de cuatro horas en llegar al punto donde se encuentran. Por lo tanto, el desembarco en las islas podría producrse durante la noche.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS