Daños en el castillo de Santa Bárbara en Teguise, Lanzarote

La Policía Local de Teguise ha llamado la atención por los rayones que han aparecido en el castillo de Santa Bárbara. También han puesto el foco en los destrozos de los baños en La Mareta que han sufrido un incendio y los actos vandálicos en el merendero de la montaña de Guanapay

Imagen de los rayones encontrados en los muros del castillo de Santa Bárbara de Teguise, Lanzarote / Asociación Pueblo Maho

El castillo de Santa Bárbara, en Teguise, es una de las fortalezas más antiguas que se mantienen en el patrimonio de Canarias. Desde hace días se han visto en ella rayones realizados en sus muros. La Policía Local de Teguise está investigando los hechos.

No son los únicos actos vandálicos detectados en la zona. También se ha registrado un incendio intencionado en los baños de La Mareta, donde cada fin de semana se celebra el mercadillo de la localidad.

El alcalde del municipio Oswaldo Betancort ha condenado estos actos vandálicos en el municipio y ha reclamado la creación de una Oficina de Vigilancia del Patrimonio por parte del Cabildo de Lanzarote.

La asociación cultural Pueblo Majo ha denunciado también estos rayones en el exterior del Castillo de Santa Bárbara a través de las redes sociales.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias