22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 8:46 pm

Directo

Darias defiende seguir con mascarillas en transportes y entornos vulnerables

La ministra afirma que las mascarillas son un elemento clave para protegerse ante las variantes de la Covid-19

Darias defiende seguir con mascarillas en transportes y entornos vulnerables
Darias defiende seguir con mascarillas en transportes y entornos con personas vulnerables

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hablado este martes sobre su posición respecto al uso permanente de mascarillas en transporte público y entornos vulnerables, entre ellos todo tipo de entornos sanitarios,. «Si hay un cambio el Ministerio estará a disposición de lo que digan las personas expertas«, ha añadido.

Así, la ministra afirma que en la actualidad prácticamente se hace vida normal y la mascarilla ha sido un elemento protector-barrera muy importante. «Siempre hemos ido de la mano de los expertos y así va seguir siendo», ha declarado Darias.

Con todo, la COVID-19 se manifiesta este verano en España de manera menos notoria, pero esto no significa el final de la pandemia y sus respectivas variantes.

En septiembre se vacunará a mayores de 80 años ante las nuevas variantes

Darias insiste en que España está en una etapa final de la pandemia, siendo líder en vacunación. En septiembre comenzarán medidas para inocular a las personas mayores de 80 años y de residencias las vacunas adaptadas a variantes, siempre y cuando lo decida la Comisión de Salud Pública.

Con todo, la ministra afirma que «se trata del próximo plan de medidas a seguir para que España siga avanzando y arrinconando el virus».

Relacionadas

Otras Noticias