La actual ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya anunció el 19 de noviembre su candidatura a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria
La Comisión Insular de Ética del PSOE de Gran Canaria ha anunciado esta tarde de viernes la proclamación definitiva de Carolina Darias San Sebastián como candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Lo ha hecho una vez transcurrido el plazo establecido. Y sin que se haya presentado recurso alguno, tal y como se recoge en el artículo 140 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos.
La actual ministra de Sanidad ya había anunciado el pasado sábado 19 de noviembre su intención de presentarse al proceso de primarias como candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Fue en un acto celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus.
Trayectoria política
Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1965, Darias es Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna. Además de ministra Sanidad también ha llevado la cartera de Política Territorial y Función Pública (2020-enero de 2021). Fue consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias (2019-2020 y presidenta del Parlamento de Canarias (2015-2019). También fue consejera del Cabildo de Gran Canaria (2011-2015), delegada del Gobierno en Canarias (2008-2011) y diputada en el Parlamento de Canarias (2007-2008). Ha sido también subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas (2004-2007) y concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (1999-2004).
Agradecimiento
“Quiero agradecer al Partido Socialista, a la militancia y, especialmente, a mis compañeras y compañeros de la Agrupación de socialista Juan Rodríguez Doreste, la confianza que me han dado para liderar la lista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria”, ha manifestado Darias tras conocer su proclamación.
Augusto Hidalgo ha felicitado a Darias de la que dice que es “la candidata mejor valorada por la ciudadanía de nuestro partido. Además, lo hace tras obtener el respaldo unánime de compañeros y simpatizantes, porque está en condiciones de revalidar la mayoría progresista en Las Palmas de Gran Canaria”.