
El dispositivo especial sanitario del Carnaval estará formado por un centenar de efectivos de Cruz Roja
Un equipo de más de 100 efectivos forman el dispositivo que prestará cobertura sanitaria en el puesto médico del Hospitalito estos carnavales. Desde este 28 de febrero hasta el 16 de marzo, el Hospitalito estará operativo en la calle Eduardo Benot, a la altura de El Refugio (frente al hotel AC).

El puesto de socorro cuenta con personal técnico de emergencias sanitarios y socorristas. A su vez, el puesto médico avanzado dispone de personal médico, enfermero, técnicos de emergencias sanitarios, socorristas y equipo de electromedicina. Ambos estarán operativos en todos los actos que se realicen.
Visita de la alcaldesa
Este sábado, la alcaldesa Carolina Darias visitaba el Hospitalito. Esta agradecía la labor de todos los voluntarios que garantizan la salud de toda la ciudadanía durante el desarrollo de las fiestas.
El presidente Provincial, Isaac Díaz Sosa; el responsable Territorial de la Unidad de Emergencias, Heriberto López Viera; el presidente de la Asamblea Local de Las Palmas de Gran Canaria, Julio Garcia Gómez; la vicepresidenta Provincial, Ana Pérez Brito; la secretaria Provincial, Luisa Suárez del Toro García; y la coordinadora Provincial, Laura Pérez González, acompañaron a la alcaldesa.

Despliegue especial en el Entierro de la Sardina
El voluntariado de Cruz Roja estará presente en todos los actos del Carnaval. Contará con el dimensionamiento acorde a lo que se estipula en el plan de autoprotección de los diferentes eventos. Además, se utilizarán todos los recursos disponibles de la Institución, entre ellos, ambulancias de soporte vital básico, ambulancias de soporte vital avanzado, vehículos de intervención rápida y los medios logísticos necesarios.
En el Entierro de la Sardina, según explicaron, se realizará un despliegue de recursos humanos, mecánicos y náuticos para asegurar el normal desarrollo de dicho evento.
