El Observatorio de la Inmigración de Tenerife está preocupado por saber qué ocurre con los menores migrantes cuando cumplen la mayoría de edad, por eso ha organizado un debate donde se han abordado esta y otras cuestiones
La facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna ha sido el escenario de un debate en el que se ha hablado sobre la situación de los menores migrantes que llegan a Canarias cumplen la mayoría de edad.
El director Observatorio Inmigración Tenerife, Vicente Zapata afirmó que «hay que hacer un trabajo de base importante con los niños para que cuando llegue la edad de emancipación puedan desarrollar una vida plena».
En medio del debate sobre la acogida de los menores migrantes, expertos como el sociólogo Xabier Aierdi, plantea un acuerdo entre unas pocas comunidades autónomas, que permita resolver esta cuestión de manera rápida. Ajerdi afirma que «Canarias va seguir siendo puerta de entrada pero luego vamos a tener dos grandes núcleos que va a ser Cataluña y Madrid».
Ya sean menores o mayores, desde el Observatorio de la Inmigración de Tenerife apuestan por la distribución de los migrantes por todo el archipiélago, para evitar su concentración en determinados puntos