23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 10:15 pm

Directo

Extinguido el conato de incendio declarado en La Esperanza

Hasta el lugar se desplazaron medios terrestres y aéreos de la Brigada Forestal (Brifor), Bomberos de Tenerife y medios aéreos del Gobierno de España

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) de Tenerife informa de que el conato de incendio declarado la tarde del martes en Las Rosas (La Esperanza), en el municipio tinerfeño de El Rosario, ha quedado extinguido este miércoles por la mañana. El fuego afectó a 15.300 m2 de vegetación, según ha informado el Cabildo de Tenerife.

El fuego se originó en una zona con huertas con mucha vegetación y diseminado de viviendas en la calle Las Rosas, en La Esperanza, y generó una importante columna de humo, por lo que de inmediato se activaron los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar se desplazaron medios terrestres y aéreos del Cabildo de Tenerife, efectivos del Consorcio de Bomberos y medios aéreos del Gobierno de España. Sobre las 16.30 horas el conato se dio por estabilizado y fue controlado a las 20.10 horas.

Declarado un conato de incendio en La Esperanza
El fuego ha generado columnas de humo en La Esperanza

Alerta por riesgo de incendio

El Cabildo de Tenerife activaba desde este lunes medidas de grado 1 para la prevención de incendios forestales, teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas y la declaración de alerta por parte del Gobierno de Canarias.

De esta manera, se prohíbe el uso cultural del fuego (quemas agrícolas y forestales, prescritas, de rastrojos, matorrales, residuos…) y el uso recreativo (barbacoas, hogueras, fuegos de campamento y cocinas de gas, entre otros).

Del mismo modo, se suspende el uso de cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas (motodesbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte) y el de cualquier material pirotécnico en zonas de riesgo.

Relacionadas

Otras Noticias