16.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 4:26 am

Directo

Del CD Laguna al profesionalismo

El CD Laguna nunca ha pasado de tercera división, pero sí lo han hecho varios de sus antiguos futbolistas, hoy profesionales

El CD Laguna nunca ha pasado de tercera división, pero sí lo han hecho varios de sus antiguos futbolistas, hoy profesionales

El CD Laguna es un club que nunca ha logrado pasar de la Tercera División, pero puede presumir de que por sus equipos de formación han pasado alguno de los últimos futbolistas tinerfeños que han llegado al profesionalismo.

Omar Mascarell, Maikel Mesa o Carlos Gutierrez son algunos de los futbolistas que completaron alguna etapa de formación en el club lagunero, que afronta con ilusión el partido de Copa del Rey que le enfrentará al Granada CF la próxima semana.

El CD Laguna es el equipo de mayor categoría del municipio de La Laguna, que tiene una población censada de unos 155.000 habitantes y un casco histórico que es Patrimonio de la Humanidad.

Sin haber logrado superar la Tercera División, el Laguna se ha caracterizado por el trabajo de cantera, que le ha permitido ser habitual en la División de Honor Juvenil y colaborar con el Real Madrid en la captación de futbolistas.

La relación entre laguneros y merengues posibilitó, por ejemplo, que Omar Mascarell, actual futbolista del Elche CF y que el verano pasado regreso al fútbol español tras haber llegado a ser capitán del Schalke 04, llegase a la cadena de filiales del Real Madrid.

Maikel Mesa, que actualmente juega en la UD Las Palmas, pasó por el CD Laguna antes de militar en clubes como el CA Osasuna, el CD Mirandés, el Nástic de Tarragona o el Albacete Balompié.

En el CD Laguna también completó una etapa formativa el central Carlos Gutiérrez, quien posteriormente jugó en el fútbol profesional en las filas del Leganés o el CD Numancia.

Otro jugador que pasó por el CD Laguna, aunque fue para jugar en Tercera División, es Suso Santana, quien posteriormente llegó a la disciplina del primer equipo del CD Tenerife.

El CD Laguna comparte instalaciones con el Juventud Laguna, equipo por el que pasó el actual centrocampista del FC Barcelona Pedri González.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias