20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 9:20 am

Directo

Una víctima de una red de trata de personas denuncia que la obligaban a mantener relaciones sexuales a pesar de su embarazo

Asegura que llegó a España con 17 años y que ella y su madre, víctimas de la red de trata, fueron sometidas a ritos de vudú

Vïdeo RTVC.

Una de las supuestas víctimas de trata que ha declarado este martes en el juicio que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, ha narrado cómo uno de los acusados la obligaba a mantener relaciones sexuales con él aunque estuviera embarazada.

Explicó que la trajeron a España engañada con 17 años y que la sometieron a ritos de vudú tanto a ella como a su madre . Además era obligada a mantener relaciones sexuales. Por eso no escapó. Tenía una deuda con la supuesta banda de 35.000 euros. Los acusados se enfrentan a penas de entre 10 y 28 años de cárcel.

Vídeo RTVC

Desarrollo del juicio

El juicio que se desarrolla en Las Palmas de Gran Canaria ha tenido también otros declaraciones. Mabel Mark, una de las acusadas que se ha sentado en el banquillo, fue rociada con ácido en 2013. Supuestamente por encargo de su marido.

La que es la presunta cabecilla de la banda, ha negado las acusaciones. Niega también el contenido de las conversaciones telefónicas grabadas por la policía en las que, presuntamente, deja constancia de sus actividades delictivas.

Se juzga a una  banda acusada de trata por traer a mujeres desde Nigeria a Gran Canaria para que ejercieran la prostitución. Los acusados las amenazaban, además, con prácticas de vudú muy arraigadas en su cultura para mantenerlas dominadas y evitar que huyeran.

Relacionadas

Otras Noticias