19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 12:57 am

Directo

Interponen 5 denuncias por circular con vehículos por zonas restringidas en Gran Canaria

El Seprona de la Guardia Civil además investiga a una persona por circular a motor por vías restringidas del corredor paisajístico de Telde

Agentes del Seprona de la Comandancia de Las Palmas investigan a una persona por circular por vías de acceso restringido del corredor paisajístico de Telde. Además han interpuesto cinco denuncias el día 24 de abril por este mismo motivo, una situación que ha puesto «en peligro la seguridad de los usuarios«.

Los infractores los localizaron cuando los agentes del Seprona realizaban el servicio específico de control y vigilancia sobre el uso de vías de acceso restringido a vehículos a motor. Los agentes además realizaban la vigilancia de la seguridad vial para los usuarios de las mismas. Durante el servicio localizaron a varias personas circulando con motocicletas por diferentes senderos y cauces públicos de los términos de Telde y Valsequillo, principalmente en el corredor paisajístico de Telde,. Se trata de un lugar que es utilizado por un gran número de personas para andar, hacer deporte y pasar un día en familia.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la identificación de varios conductores. Pudieron comprobar que dos motocicletas carecían de permisos de circulación, seguros de responsabilidad civil y placas de matrícula. Además pudieron comprobar que otro de los conductores circulaba sin el casco de protección.

Se enfrentan a multas de hasta 6.000 euros

Por todo ello se procedió a tramitar las correspondientes denuncias administrativas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Además uno de los conductores carecía del permiso de conducción correspondiente. Los agentes confeccionaron el atestado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial. El autor de los hechos lo investigaron y citaron para juicio rápido.

Estas acciones podrían constituir vulneraciones a la ley 4/2017 del Suelo y de los Espacios Protegidos de Canarias. En caso de tratarse de un espacio protegido, las sanciones podrían oscilar entre los 600 y los 6.000 euros.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias