21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:17 am

Directo

Denuncian a Justin Quiles por su concierto improvisado en Tenerife

El artista convocó a sus fanáticos a través de las redes sociales, quienes acudieron en masa colapsando la autopista y la playa de La Tejita. La asociación ecologista Salvar La Tejita ha presentado una denuncia contra él y, posiblemente, contra los participantes, pues el emplazamiento es una Zona de Especial Conservación

RTVC

El cantante de reggaetón Justin Quiles colapsó el domingo 31 de julio el sur de Tenerife tras su concierto improvisado en la playa La Tejita, en El Médano. El artista convocó a sus fans por las redes sociales, quienes se movilizaron rápidamente y acudieron en masa al encuentro.

El concierto duró 20 minutos, y la avalancha de público fue de tal magnitud que provocó caravanas en la autopista y comprometió la seguridad del artista. Justin Quiles terminó pidiendo por las redes que dejaran de ir a la playa. La presencia de la policía en la playa puso fin a la actuación. No así al enfado de los conductores, que tuvieron que soportar largas colas en la carretera.

A pesar de la brevedad de la actuación, muchos de sus fanáticos se regocijaron ante la oportunidad de haber visto al artista de forma gratuita. «Valió la pena, ha sido un ambiente muy guay», comentaba una de sus fans. «Ha sido alucinante su capacidad de movilización», señalaba otro.

Denuncia contra el concierto no autorizado de Justin Quiles

La asociación ecologista Salvar La Tejita ha presentado una denuncia ante la Agencia Canaria de Protección del Medio Ambiente (ACPMA) contra el concierto no autorizado de Justin Quiles.

Salvar La Tejita informa de que no solo denunciará al artista por la organización de un evento en una Zona de Especial Conservación. También presentará fotos y vídeos para que los participantes puedan ser identificados, en especial quienes se situaron «sobre especies de flora protegida».

Asimismo, los ecologistas reconocen que el evento solo se anunció a través de las redes sociales de que tuviera lugar, y subrayan su decepción ante la actuación policial y las administraciones públicas.

La asociación espera «la intervención rápida» de la ACPMA, aunque no descarta «nuevas denuncias ante la Fiscalía si fuera necesario«.

Relacionadas

Otras Noticias