20.4 C
Las Palmas
27 octubre 2021 11:20 am

Directo

La empresa de Seguridad que presta servicio en Las Raíces asegura que 22 vigilantes han sido agredidos

Desde que se abrió el campamento de Las Raíces, en Tenerife, se han producido numerosas reyertas | La última ha tenido lugar este martes por la noche


Informan: Nira Casanova/ Francisco Baute

El pasado diciembre el Ayuntamiento de La Laguna autorizaba el uso del cuartel de Las Raíces para acoger migrantes de forma temporal dada la situación de crisis migratoria. Apenas tres meses después los conflictos y las reyertas no dejan de sucederse.

Y es que el hacinamiento de más de 1.200 migrantes en condiciones precarias deriva en ocasiones en tensiones, protestas y frustración entre quienes allí se encuentran. Además, la empresa de seguridad Segurmáximo, cuenta con 15 puestos de 24 horas para este centro y otros diez puestos de 24 horas para el centro de Las Canteras.

El último episodio de tensión se producía este martes por la noche y se saldó con uno los vigilantes bajo atención sanitaria. Desde la empresa aseguran que 22 vigilantes han sido agredidos.

La empresa encargada de la seguridad del recinto no puede hacer frente a este volumen de acogidos, muchos de los cuales consiguen materiales punzantes que utilizan contra el personal de seguridad, como denuncian desde la misma.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias