21.4 C
Las Palmas
6 diciembre 2023 2:37 pm

Directo

Denuncian la tala de árboles en San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera sostiene que el propósito de la tala de árboles es mantener las aceras y solucionar los problemas de saneamiento

Vídeo RTVC / Informa: Jacobo González / Itziar Pérez / Sergio Duque

Los vecinos de La Gomera se han reunido este lunes para pegar una serie de carteles por la ciudad capitalina con el objetivo de denunciar la tala de árboles organizada por el Ayuntamiento. Conocido en las islas como framboyano, este árbol, según los vecinos, «da mucha sombra y baja la temperatura».

El Consistorio argumenta que la tala de árboles tiene como propósito el mantenimiento de las aceras y las tuberías. La alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla, afirma que «creemos que el framboyano es una especie muy agresiva. La semana que viene comenzaremos con la plantación de flora autóctona«.

En contra de esto, el portavoz Asociación ‘Salvemos los árboles de San Sebastián, Javier Sánchez, afirma que «en los próximos años, los chicos que salgan de clase van a tener que caminar a pleno sol y sin ninguna sombra».

Denuncian la tala de árboles en San Sebastián de La Gomera
Denuncian la tala de árboles en San Sebastián de La Gomera

Los vecinos rechazan la tala de estos ejemplares, pero para el Ayuntamiento resulta necesario para mejorar la accesibilidad y dar solución a los problemas de canalización del saneamiento. Para garantizar la sombra, el consistorio pondrá carpas en entradas de centros y residencias de forma provisional; el tiempo que tarden en crecer los árboles que reemplazarán al framboyano.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias