18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 12:06 pm

Directo

82-58. Batacazo del Dreamland Gran Canaria ante el colista

Un irreconocible Dreamland Gran Canaria pierde por más de 20 puntos ante el colista de la categoría, el Zunder Palencia

Inesperada derrota del Dreamland Gran Canaria en tierras palentinas / DREAMLAND GRAN CANARIA

El Zunder Palencia sumó su cuarto triunfo del curso ante un gris Dreamland Gran Canaria que se encontró bastante desacertado en ataque, una circunstancia que los morados aprovecharon para vencer con comodidad en lo que supone su primer triunfo ante uno de los cuatro primeros clasificados de la Liga Endesa (82-58).

Con 17 puntos y 25 créditos de valoración, el puertorriqueño Isaiah Piñeiro fue el mejor jugador del encuentro, mientras que Ben Lammers, con 14, fue el máximo anotador de los amarillos.

Durante el primer cuarto predominó la igualdad entre ambos equipos. Los morados, con un gran Piñeiro, tomaron una ventaja de ocho puntos al ecuador, pero durante la recta final el equipo canario fue capaz de recortar la diferencia para empatar a veinte puntos al acabar los primeros diez minutos.

Los palentinos aprovecharon los errores del Dreamland en ataque

El equipo palentino quería hacer buena su condición de local y comenzó el segundo acto con un parcial de 7-3 que obligó a Jaka Lakovic a solicitar tiempo muerto con tan solo tres minutos de juego. A pesar de las indicaciones de su técnico, el Gran Canaria se encontraba bastante desacertado en ataque, con tan solo 12 puntos en diez minutos, lo que aprovechó el Zunder Palencia para, con 25 puntos en un gran segundo acto, marcharse al descanso con una ventaja de trece (45-32, min 20).

Tras el paso por vestuarios, ninguno de los dos equipos se mostró especialmente acertado en ataque lo que mantuvo las distancias en el marcador hasta que, cuando restaban dos minutos para finalizar el tercer cuarto, un parcial de 7-0 a favor de los palentinos obligaba a Jaka Lakovic a parar de nuevo el partido al verse dieciocho abajo. El tercer acto finalizó con el triunfo en el bolsillo para los locales (66-43).

El desacierto del Gran Canaria continuó durante el último cuarto

Durante el último cuarto, el Gran Canaria mantuvo su desacierto en ataque y el Zunder Palencia, sin necesitar una gran producción ofensiva, consiguió mantener su ventaja para sumar la cuarta victoria de la temporada. El encuentro finalizó con un marcador de 82-58 a favor de los palentinos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias