El tren que descarriló en la estación de Sants de Barcelona lo hizo sin pasajeros, pero ha afectado a la salida de más de una decena de trenes de la capital
El descarrilamiento de un tren sin pasajeros en la estación de Barcelona-Sants ha impedido este viernes la salida de más de una decena de trenes desde la capital catalana por el ancho estándar, que usa la alta velocidad, y ha afectado a otros servicios ferroviarios.
Según han informado fuentes de Adif, la incidencia se ha registrado a las 06:35 horas y, desde entonces, técnicos del gestor de infraestructuras ferroviarias han trabajado para solucionarla y poder normalizar el servicio, que actualmente acumula retrasos de más de una hora.
Debido a la suspensión del servicio, en la estación esperan numerosos pasajeros de los trenes afectados, lo que ha llevado a Protección Civil de la Generalitat a activar la prealerta Ferrocat por acumulación de viajeros de la línea de alta velocidad.
La incidencia ha impedido inicialmente que pudieran salir trenes desde la estación de Barcelona-Sants por el ancho estándar, lo que ha afectado tanto a la alta velocidad de largo recorrido como a los servicios Avant, así como a otros servicios, como el Euromed, que conecta con Valencia, o algunos Intercity.
Vuelve la circulación
El gestor de infraestructuras ha detallado que aunque ha podido restablecerse la circulación de trenes, la incidencia persiste a la entrada de las cocheras de Can Tunis, donde Renfe guarda su material rodante, que todavía no puede salir.
Por su parte, fuentes de Renfe han confirmado que la incidencia se ha producido como consecuencia del descarrilamiento de un tren sin pasajeros.
Además, la compañía ha detallado que hasta las 09:00 horas ha habido un total de 9 trenes que no han podido salir de las cocheras a dar servicio, y que el incidente ha afectado inicialmente también a otros operadores ferroviarios.