La bolsa española mantiene este viernes la tendencia negativa, todo ello en la víspera del anuncio de aranceles globales por parte de EE. UU

La Bolsa española ha abierto este viernes a la baja, con pérdidas del 0,90 % y por debajo de los 13.100 puntos, en una nueva sesión en rojo después de los aranceles anunciados por el presidente de EE. UU., Donald Trump, quien hoy ha asegurado que está dispuesto a negociarlos si las ofertas son «fenomenales».
En este contexto, en el que este viernes además el mercado estará pendiente de los datos de empleo americano, y de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), Jerome Powell, el IBEX 35, el principal selectivo español, se deja ese 0,90 %, hasta los 13.073,3 puntos. Las ganancias del año se reducen al 12,81 %.
Tendencia negativa
La bolsa española mantiene este viernes la tendencia negativa, después de que en la víspera el anuncio de aranceles globales por parte de EE. UU. desatase el pánico en los mercados, ante el miedo a las consecuencias económicas que pueda tener la guerra comercial.
