21.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 1:27 pm

Directo

Descontento en los usuarios tras la reordenación de las rutas de las guaguas del sur de Tenerife

Tras dos semanas desde que entró en vigor la reorganización de las rutas de guaguas en el sur de Tenerife, los usuarios se quejan de algunos de los cambios que se han introducido

La reordenación de las líneas de TITSA en el sur de Tenerife ha generado descontento entre los usuarios. Algunos subrayan las largas colas, los tiempos de espera o el cambio de las paradas. Una de las alteraciones más problemáticas está ligada a las guaguas 110 y 112, pues han dejado de parar en San Isidro, Granadilla. Asimismo, los clientes denuncian que se ha reducido la frecuencia de la 450, y la 452 no entra en Los Cristianos

«La 110 ya no pasa por San Isidro, pero la 111 y la 110, que es la que viene desde Santa Cruz y que va al aeropuerto, pasan por San Isidro. Con lo cual, es cuestión de ir haciendo combinaciones«, indica el consejero de Movilidad Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga.

Combinaciones que de momento no asume el pasajero. Desde el Cabildo de Tenerife, que acaba de mejorar la estación de guaguas de este municipio, se asegura que con la reordenación se aumenta en más de un 40% los viajes en el sur.

«Siguen habiendo las mismas guaguas, siguen pasando por San Isidro, y ahora se van a incorporar líneas nuevas, por lo que no entendemos ese debate. Tenemos gente que está muy contenta porque se han acortado los trayectos tanto a los Cristianos como a Costa Adeje», explica Arriaga.

Desde la entidad insular se apunta que es cuestión de tiempo, adaptarse a los nuevos horarios y las nuevas rutas.

Relacionadas

Otras Noticias