Desmantelada una plantación indoor de marihuana ubicada en una vivienda unifamiliar de lujo en Madrid

Se trata de un operativo que se ha saldado con la detención de cuatro varones, de un mismo clan familiar, a los que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal

Imagen cedida por EuropaPresss.


La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, ha desmantelado una plantación indoor de marihuana, ubicada en una vivienda unifamiliar de lujo en Madrid.

Se trata de un operativo que se ha saldado con la detención de cuatro varones, de un mismo clan familiar, a los que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Tras los registros realizados, 1.400 plantas de marihuana, armas de airsoft (aire comprimido), un revólver modificado para hacer fuego real y cantidades de dinero en efectivo han sido intervenidas por los Cuerpos de Seguridad.

Desmantelada una plantación

La investigación comenzó el pasado mes de abril con la colaboración ciudadana. Policía y vecinos observaron que siempre accedían las mismas personas a la casa.

Además, tenían un reparto distinguido de funciones en la que cada integrante del grupo criminal tenía una tarea encomendada. En el interior del chalet, siempre permanecía un varón encargado de vigilar y solventar cualquier irregularidad para proteger dicha plantación. También, obtenían fluido eléctrico ilegalmente.


Noticias Relacionadas

Otras Noticias