21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 3:56 pm

Directo

Desmantelan el molino eólico en desuso que cayó en Lanzarote sobre el tendido eléctrico

La caída del molino eólico en un parque eólico en desuso, dejó sin electricidad a más de 2.000 abonados, al caer sobre un tendido eléctrico

Informa: Redacción Informativos RTVC

El viento fue el causante de la caída de un aerogenerador en desuso en Lanzarote la pasada semana dejando sin luz a más de 2.000 abonados de diferentes núcleos poblacionales en San Bartolomé.

Una semana después, han comenzado los trabajos de retirada del aerogenerador caído, para ello se aseguró la zona eléctrica y se arregló el camino de acceso para que las grúas pudieran subir. Varios operarios han establecido la retirada por piezas, comenzando por la aspas, una tarea que el viento ha complicado.

La situación crítica de este parque eólico en desuso ha demostrado que puede ser peligrosa. Aunque este martes se procede a la retirada de uno de los cinco molinos, el objetivo es desmantelar el parque al completo.

Declaraciones: Jacobo Medina, consejero de Obras de Lanzarote

Jacobo Medina, consejero de Obras de Lanzarote, señaló que «lo que se ha tenido que hacer por parte del Gobierno es actuar por vía de emergencia. Todo los gastos que ocasione el desmantelamiento de este parque eólico será repercutido a la empresa», indicó.

Todo ello a pesar que se sepa que la empresa en cuestión está en quiebra. «Sabemos que está en quiebra, sabemos que está en concurso de acreedores, pero el procedimiento se va a hacer igualmente», afirmó.

Molino de viento. Aerogenerador en el Parque de Montaña Mina. Imagen Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote
Aerogenerador en el Parque de Montaña Mina. Imagen Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote

Noticias Relacionadas

Otras Noticias