Junto a la plantación de cannabis, en el registro domiciliario en Guía de Isora se localizaron 131 pastillas que actúan como potenciador sexual
Agentes de la Guardia Civil de Guía de Isora ha desmantelado una plantación de cannabis que se encontraba en el municipio de Guía de Isora con 236 plantas de marihuana y han detenido a dos personas, de nacionalidad inglesa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de elaboración y cultivo de estupefacientes y tráfico de medicamentos.
La investigación se inició tras localizar los agentes de la Guardia Civil un domicilio dedicado al cultivo de plantas de marihuana. Tras realizar las gestiones oportunas para su esclarecimiento y una vez que obtuvieron el correspondiente auto judicial de entrada y registro en el inmueble, accedieron a su interior con la colaboración de la Policía Local y de personal y medios del Ayuntamiento de Guía de Isora.
Registro domiciliario
Durante la práctica del registro domiciliario, también se encontraron un total de 131 dosis de medicamentos con principio activo sildenafil de posible procedencia ilícita. Dicha medicina se trata de un potente vasodilatador recetado por los facultativos para tratar la disfunción eréctil, siendo habitual su uso indebido como potenciador sexual.
Finalizada la práctica del registro domiciliario, se interceptaron 236 plantas de marihuana, las cuales estaban surtidas por un sofisticado sistema de irrigación. Asimismo, se intervino un total de 2 kg de cogollos de marihuana listos para su distribución y consumo, así como diverso material la producción y crecimiento de dichas plantas.
La investigación, desarrollada por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Guía de Isora, ha sido llevada a cabo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de los de Arona y ha contado con el apoyo de la Policía Local y el Ayuntamiento de Guía de Isora, indica un comunicado.