18.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 3:28 am

Directo

La Policía Canaria y la Guardia Civil desarticulan un punto de venta de drogas en Moya, Gran Canaria

El punto de venta estaba relacionado con una asociación cannábica destinada tanto al cultivo como a la distribución

Vídeo Guardia Civil

El pasado 25 y 26 de noviembre, el Cuerpo General de la Policía Canaria y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa María de Guía, en el marco de la Operación Bentejui, detuvieron a dos varones de unos 30 años como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y blanqueo de capitales.

A principios de agosto, el Cuerpo General de la Policía Canaria y la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la existencia de un cultivo de marihuana en el municipio de Moya. Tras la investigación de los agentes del Equipo de Policía Judicial de Santa María de Guía, se vinculó con una asociación cannábica.

La Policía Canaria y la Guardia Civil desarticulan un punto de venta de drogas en Moya, Gran Canaria
Plantaciones de marihuana de la asociación

Los responsables de la asociación disponían de una parcela rústica con invernadero y la utilizaban para el cultivo, secado y procesamiento de las plantas.

El local también se empleada para distribuir. Una parte del cultivo se consumía en el interior, y la otra constituía un punto de venta.

Uno de los responsables tenía antecedentes por el mismo tipo de actividad

Ambos cuerpos policiales iniciaron numerosos servicios de vigilancia conjuntos donde registraron diversas ventas de la sustancia estupefaciente, acreditando, así, la actividad ilícita.

Acto seguido, los agentes policiales procedieron a la entrada y registro en la vivienda de los investigados, donde se encontraba la plantación, y en las instalaciones de la asociación.

La Policía Canaria y la Guardia Civil desarticulan un punto de venta de drogas en Moya, Gran Canaria
La Policía Canaria y la Guardia Civil registran la asociación

En el lugar se localizaron varios cultivos indoor en estado de germinación, abundante material para cultivo, sustratos específicos, equipos técnicos para el control de condiciones atmosféricas, ventilación, así como diverso material destinado para el pesaje, distribución y consumo.

Durante el registro, se intervino un gran número de plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento, cogollos, dinero en efectivo, y abundante documentación relativa a la actividad de la asociación y los investigados.

Una vez finalizados los registros, se procedió a la detención de los responsables de la asociación. Uno de ellos tenía antecedentes por el mismo tipo de actividad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias