19.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 12:02 pm

Directo

Destacan el papel de la mujer en la ciencia con una expedición a la Antártida

Entre las casi doscientas mujeres que participaron en la expedición se encontraba Anna Ferré Mateu, investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias

188 mujeres embarcaron hacia la Antártida para realizar la mayor expedición femenina al continente / Europa Press

Un grupo de mujeres científicas acaba de regresar de una expedición femenina al continente más remoto e inaccesible de la Tierra, la Antártida. Una iniciativa para destacar su papel en la ciencia y reforzar su formación y liderazgo frente al cambio climático.

Entre ellas, Anna Ferré Mateu, investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias nacida en Barcelona pero que lleva más de una década viviendo en Tenerife.

Ferré, doctora en Astrofísica, afirma que eligió su profesión gracias a una profesora que la llevó a ver la luna con 5 años y aboga por una mayor presencia y visibilidad femenina en el mundo de la ciencia.

Vídeo RTVC.

Expedición a la Antártida

Junto a más de 188 mujeres de 25 países, Ferré se embarcó en la mayor expedición femenina a la Antártida hasta el momento. 19 días de travesía y la oportunidad de conocer la fauna y las condiciones de un continente que está cambiando drásticamente y a gran velocidad.

Por este motivo han iniciado un programa con el objetivo de crear una red internacional de 10.000 profesionales de diferentes disciplinas científicas: tecnológicas, ingenierías, la medicina y las matemáticas.

Una iniciativa que busca dar visibilidad a la mujer en la ciencia y que ya ha tenido presencia en la cumbre climática de Dubái.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias