El desvío a Gran Canaria del vuelo Buenos Aires-Madrid se produjo por un problema médico grave
Un vuelo de la compañía Air Europa que cubría la ruta Buenos Aires-Madrid ha tenido que ser desviado hacia el aeropuerto de Gran Canaria este miércoles por un problema médico grave que sufrió una de sus pasajeras.
Según fuentes aeroportuarias consultadas por EFE, el piloto de la aeronave solicitó a la torre de control del aeropuerto de Gran Canaria el desvío tras conocer que a bordo había una pasajera con un problema médico de carácter grave. Los controladores aéreos coordinaron la operación para garantizar la seguridad del avión, darle prioridad en el aterrizaje y facilitar en lo posible la llegada.
Aterrizaje en menos de 20 minutos
La llamada de emergencia se recibió en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias sobre las dos de la madrugada (hora local) y, en menos de 20 minutos, el avión ya había tomado tierra y los equipos sanitarios actuaron y atendieron a la pasajera.
El Cecoes movilizó hasta el aeropuerto de Gran Canaria una ambulancia de soporte vital básico.
La torre de control se ocupó de toda la operativa de aproximación a tierra, coordinó el desvío y facilitó el aterrizaje, al tiempo que coordinó con el propio aeropuerto la atención médica una vez en tierra.
De dicha coordinación, una vez el avión llegó a pista, se encargó Aena, la empresa de gestión aeroportuaria.