El desprendimiento de tierra y rocas se ha producido en el barranco del Natero, cerca del conocido barranco de Masca, en Buenavista del Norte
Un desprendimiento de tierra y rocas se produjo a primera hora de la mañana de este miércoles en el barranco del Natero, una formación natural próxima al conocido barranco de Masca, en Buenavista del Norte, Tenerife, uno de los enclaves más visitados del noroeste de Tenerife.
El incidente ocurrió poco antes de las 7:30 horas y lo detectó un guarda rural desde tierra y, posteriormente, personal de la empresa pública Tragsa, realizaron labores de supervisión en la zona. El desprendimiento incluso se detectó por los sistemas de control del Instituto Geográfico Nacional (IGN)
Según las primeras informaciones, el desprendimiento se produjo de manera natural en una pared del barranco, generando una caída de material que terminó precipitando directamente sobre el mar. Según las primeras informaciones, ningún sendero resultó afectado, por lo que no se ha tenido que activar restricciones de paso ni medidas adicionales de seguridad para excursionistas o visitantes.
Asimismo, no se han registrado daños personales ni materiales, ya que el área donde se produjo el derrumbe no cuenta con infraestructuras ni tránsito habitual. Un fenómeno muy frecuente en este litoral debido a la inestabilidad geológica que presenta y que en muchos casos obliga al cierre del sendero de Masca y también de las carreteras de acceso por seguridad.


