18.4 C
Las Palmas
6:46 am domingo ,13 junio 2021
Inicio Noticias Canarias Detectan una fiesta ilegal de Carnaval en La Palma con más de...

Detectan una fiesta ilegal de Carnaval en La Palma con más de 50 personas

El encuentro lúdico, celebrado en Fuencaliente, no contaba con autorización previa e incumplía con todas las medidas sanitarias vigentes.

Vista general de Fuencaliente, en La Palma. Foto Wikipedia.


Agentes de la Guardia Civil intervinieron el pasado sábado en una fiesta ilegal de Carnaval que se estaba celebrando en un establecimiento hostelero de Fuencaliente (La Palma), cuyo dueño fue denunciado, y a la que asistían más de 50 personas.

La Guardia Civil precisa en un comunicado que dicha fiesta carecía de autorización previa e incumplía todas las medidas dictadas en la última actualización de la normativa en vigor para evitar la propagación del virus covid-19.

Añade que cuando los agentes acudieron al establecimiento hallaron en el lugar una concentración de jóvenes bailando al son de música con un volumen elevado, mientras esparcían polvos de talco y consumían bebidas alcohólicas tanto en el interior como en el exterior del local, sin que por parte del dueño se adoptara alguna medida de seguridad de las establecidas por la Comunidad Autónoma.

El promotor de la fiesta ha sido denunciado por estos hechos a la autoridad sanitaria competente, en este caso la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud, al considerar que los hechos observados constituyen dos infracciones graves al Decreto Ley por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la covid-19 en la Comunidad Autónoma de Canarias

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS