La mujer detuvo la guagua en Telde tras la negativa recibida anteriormente por parte del conductor, a quien roció la cara con ácido acético, de pararse en el parque de San Telmo
Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en el municipio grancanario de San Mateo a una mujer, de 21 años de edad y con multitud de antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de lesiones al rociar ácido acético sobre un conductor de guagua.
La detenida trató de subir a una guagua parándola en plena calle de Las Palmas de Gran Canaria y en marcha, a lo que la víctima y conductor del vehículo de servicio público se negó. Ya en Telde, cuando la guagua se encontraba detenida en una parada del parque Arnao, la mujer accedió a esta y, al grito de «ahí tienes hijo de puta», roció la cara del empleado con ácido acético.
El pasado 4 de octubre, la Policía Nacional recibió una llamada comunicando una agresión con ácido al conductor de una guagua de servicio público en Telde. Los funcionarios policiales que acudieron al lugar asistieron a la víctima, a quien trasladaron hasta un centro de salud del municipio grancanario y, derivado desde allí, hasta el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de la capital.
Seguidamente, en su declaración a los agentes, el empleado reconoció a la mujer que había tratado de subir a la guagua en los alrededores del parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, poniéndose delante del vehículo en plena vía cuando se encontraba en marcha.
Gracias a las características físicas aportadas tanto por la víctima como por diversos usuarios del servicio de transporte, los cuerpos de seguridad localizaron y detuvieron a la mujer.
Así, pusieron a disposición de la Autoridad Judicial competente las diligencias oportunas.