18.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 6:38 pm

Directo

Detenidas 8 personas por tráfico de drogas en Gran Canaria

Las personas detenidas tienen antecedentes penales por hechos similares de tráfico de drogas

Vídeo Guardia Civil y Policía Nacional.

La Guardia Civil y la Policía Nacional en el marco de la operación Clan-destino y Grodd2 han detenido a ocho personas, 6 hombres y 2 mujeres, alguno de ellos con antecedentes penales por hechos similares, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Distribuían y vendían droga en varios puntos de las islas. Los agentes se incautaron de sustancias estupefacientes, heroína, crack, metanfetamina, entre otras. Además de útiles para la preparación de la droga y más de 15.000 euros en efectivo, en Carrizal y Jinámar.

La Guardia civil tuvo conocimiento en mayo debido a las quejas vecinales,. La Guardia Civil detectó una finca ocupada de la localidad de Carrizal (Ingenio) desde la cual se llevaba a cabo una importante actividad de venta de sustancias estupefacientes, heroína, crack, y metanfetamina, entre otras.

Investigación

La Guardia Civil inició las vigilancias y medidas de investigación y recabó las pesquisas policiales para identificar a los responsables de este activo punto de venta. Constató que un vecino de Jinámar era el que suministraban de droga. Se detectó cómo desarrollaba la venta de importantes partidas de heroína a clientes que a su vez eran responsables de otros puntos de venta en Gran Canaria y Fuerteventura.

El pasado 27 de octubre se llevó a cabo un amplio despliegue de forma conjunta y coordinada en ambas operaciones. Por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Las Palmas, y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Telde. Se hicieron diez registros domiciliarios entre las localidades de Carrizal, Ingenio, barrios de Las Remudas y Jinámar en Telde, y barrio de Marzagán en Las Palmas de Gran Canaria.

En el marco de la investigación se incautaron un total de 1.327 gramos de heroína hallados en diversos lugares de ocultación. También 300 gramos de MDMA, 8 gramos de cocaína y 19 gramos de crack distribuidos en diversas papelinas y dosis. Además varios frascos con sustancia de corte, más de 15.000 euros en efectivo y útiles para la preparación de las sustancias estupefacientes.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas al efecto, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Telde (Las Palmas).

Detenidas 8 personas por tráfico de drogas en Gran Canaria
Imagen, Guardia Civil y Policía Nacional.

Relacionadas

Otras Noticias