La Guardia Civil de Las Palmas detiene a un empleado por supuestos delitos de apropiación indebida al quedarse con dinero de clientes

La Guardia Civil de Las Palmas, en el marco de la operación ‘BENSIN’, detiene a un hombre de 44 años, empleado de una empresa de alquiler de coches, por supuestos delitos de apropiación indebida al quedarse con dinero de clientes.
La detención se produjo después de que agentes de la Guardia Civil de Lanzarote fueran alertados de un posible delito financiero el 7 de octubre de 2024. Fue un directivo de la empresa quien informó sobre irregularidades detectadas en su empresa durante una auditoría interna.
Posteriormente la investigación reveló discrepancias en múltiples transacciones financieras, alertando de esos delitos de apropiación indebida cometidos presuntamente por un empleado de la propia empresa.
Los hechos
En el año 2024, la empresa de alquiler de vehículos detectó supuestas irregularidades en la gestión de los importes depositados en concepto de fianza. Por lo que, existían discrepancias entre la documentación oficial en poder de la empresa y las transacciones económicas relacionadas a las mismas.
La empresa mostró su total compromiso y colaboración en la investigación. Esta no tenía conocimiento de la actividad irregular de sus empleados porque las irregularidades «resultaban indetectables» mediante los sistemas de control habituales, habiendo restituido a los arrendatarios las cantidades reclamadas.
La Guardia Civil de Lanzarote solicitó colaboración al Equipo Arroba de Las Palmas. Este recabó todos los datos sobre los hechos ocurridos y realizaron las pesquisas policiales oportunas.
Para esclarecer estos hechos se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, analizando la información proporcionada por la empresa y se recopilaron pruebas, con el fin de realizar las actuaciones pertinentes para detener a una de las personas relacionadas con esta actividad ilícita.
