Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión preventiva

La Policía Nacional ha detenido en Agüimes, en la isla de Gran Canaria, a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, permitiendo desmantelar un punto de venta de estupefacientes ubicado en el interior de un local comunitario, ubicado en un bloque de viviendas del Cruce de Arinaga.
Detenido por tráfico de drogas
La detención se produjo después de que, agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Telde, tuvieran conocimiento el 4 de julio de 2025 de numerosas quejas vecinales que alertaban sobre la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en el interior de un local comunitario de un bloque de viviendas del citado lugar, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.
Actividad delictiva
Posteriormente los agentes verificaron esta información. Por tanto, comenzó un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre el investigado. Todo ello, les permitió reunir pruebas objetivas de su implicación en la actividad delictiva.

En concreto, los agentes pudieron constatar diversas transacciones de sustancia mediante las actas de incautación que confirmaban la autoría del delito. Además en el momento de la detención del autor se le incautaron 16.100 gramos de cocaína. Así como, 138 gramos de cristal, 2.630 gramos de polen de hachís, 1.038 gramos de hachís, dos básculas de precisión y diverso material utilizado para el pesaje y embalaje de la droga. También encontraron 84.205 euros en efectivo.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión preventiva.