Al detenido, que era agente comercial de robots de cocina, se le acusa de ser el presunto autor de delitos de estafa y falsedad documental. Han sido investigadas también otras 5 personas
La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 42 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.
La investigación se inició a principios del año pasado. Los agentes policiales recibieron dos denuncias de una mujer que manifestaba haber recibido dos procesos monitorios de los Juzgados de Primera Instancia de Las Palmas de Gran Canaria por el impago de dos créditos al consumo de 1.482,15 euros cada uno y que no reconocía como propios.
El desarrollo de la investigación policial se centró inicialmente en dichos contratos. Esto permitió comprobar que habían sido formalizados empleando documentos falsificados de terceras personas (nóminas, comprobantes bancarios y documentos de identificación) y simulando las firmas de estas, sin su participación.

Investigación
Los agentes acreditaron que los contratos habían sido suscritos por un agente comercial, de una conocida marca alemana de robots de cocina. Este formalizaba contratos de créditos al consumo a nombre de terceros mediante documentos falsificados para engañar a la empresa financiera y sufragar la venta de, al menos, ocho electrodomésticos.
El detenido después de adquirir los aparatos electrónicos sin pagar por ninguno de ellos, recibía las comisiones correspondientes por las ventas realizadas. Posteriormente los vendía a través de páginas web especializadas en la compraventa de artículos de segunda mano.
Durante la investigación policial, que tuvo un año de duración, también han sido investigadas otras cinco personas. Entre ellos se incluye cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre 30 y 45 años por su participación activa en la estafa.
Por parte de los agentes no se descarta que puedan aparecer más víctimas. Finalmente, una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
