Los hechos ocurrieron en un edificio de Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 57 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de lesiones al disparar con una ballesta a un varón durante una pelea vecinal. Ocurrió el pasado viernes en un edificio del barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, además al detenido le constaba una requisitoria judicial en vigor por un Juzgado de Las Palmas. La actuación comenzó después de que un ciudadano llamara al teléfono 091. Dijo que se estaba produciendo una pelea vecinal, por lo que varios agentes se desplazaron al lugar.
Una vez allí, se entrevistaron con un vecino que estaba a pie de calle. Les narró que estando en su casa escuchó varios gritos y golpes en la puerta del vecino.
Además, señaló que al salir y recriminarles su actitud le amenazaron y le golpearon en la cara. Dijo que portaban un palo y un machete.
Sangre en el suelo
Por su parte, los policías vieron sangre en el suelo de unas de las plantas al entrar en el edificio y uno de los vecinos les manifestó que vio a dos personas corriendo. Y otro disparándoles con una ballesta, por lo que de avisó a más agentes para que se desplazaran al inmueble.
En ese momento, un hombre que salía del edificio fue reconocido como el autor que realizó varios disparos con una ballesta, por lo que los policías nacionales procedieron a su inmediata detención.
Junto con el detenido, accedieron a su domicilio donde pudieron comprobar, que efectivamente, el hombre tenía en su vivienda una ballesta y, al menos, 16 flechas. Durante la actuación policial, fue intervenido, además, un machete, una sierra, un cuchillo, dos palos, y una bolsa con 30 bridas.
Un herido con una flecha clavada en el brazo
Paralelamente, se recibió el aviso de que una persona estaba en un centro de salud cercano con una flecha clavada en un brazo. Tras entrevistarse con el perjudicado, les narró que su vecino quería matar a su perro. Y que al ir a pedirles explicaciones este le disparó con una ballesta. El mismo tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de la lesión sufrida.
Una vez en dependencias policiales, el detenido, al que además le constaba una requisitoria judicial en vigor, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.