El ahora detenido accedió a los datos comerciales de la compañía, se hizo pasar por ésta y engañó a un cliente para que realizara una transferencia a su cuenta personal por la supuesta compra de un vehículo de alta gama
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 50 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de estafa. Accedió a los datos comerciales de una compañía dedicada a la compraventa de vehículos. Se hizo pasar por ésta y engañó a un cliente para que realizara una transferencia a su cuenta personal por la supuesta compra de un vehículo de alta gama.
La Policía Nacional recibió el pasado año la denuncia de un ciudadano alemán en la que manifestaba haber realizado una transferencia bancaria por importe de 46.900 euros a un concesionario de coches, como pago por un vehículo. El mismo no pudo ser entregado puesto que la empresa nunca recibió el dinero.
El dinero se ingresó en una sucursal de Barcelona
La investigación policial iniciada a raíz de la citada denuncia permitió identificar a un hombre de 50 años y nacionalidad rumana. Figuraba como el beneficiario de la transferencia realizada por la víctima. El dinero, que había sido ingresado en una cuenta abierta en una sucursal de Barcelona, pudo ser bloqueado y devuelto a su legítimo propietario.
El presunto autor de los hechos fue recientemente localizado en la ciudad de Elche. Fue detenido como presunto autor de un delito de estafa y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.