El presunto autor de los 10 robos, todos en localidades del sur de la isla, había obtenido con ello aproximadamente 40.000 euros
La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, ha detenido a una persona, de 54 años y con antecedentes policiales, por la presunta autoría de 10 delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de viviendas ubicadas en la zona sur de Gran Canaria. El detenido podría haber obtenido aproximadamente 40.000 euros en los robos cometidos.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre de 2021, tras recibirse una denuncia por la presunta comisión de un robo con fuerza en una vivienda de Puerto Rico. Sin embargo, a partir de ese delito se comenzaron a repetir hechos delictivos con las mismas características.
Robos de similares características
Los robos siempre se cometían en las mismas franjas horarias, utilizando el escalo para acceder a las viviendas a través de ventanas o balcones. En caso de que no pudiera acceder a través de esos medios, el detenido propinaba una fuerte patada a la puerta provocando su apertura.
La Guardia Civil disponía de una serie de indicios que apuntaban siempre a la misma persona, un varón de mediana edad que vestía atuendos similares a los utilizados por la población turista.
La frecuencia de los robos en vivienda aumentó considerablemente a partir de mediados del mes de abril. El presunto autor llegó a cometer hasta cuatro robos en vivienda en la misma semana.
En estos robos el presunto autor consiguió acceder a una vivienda en la que sustrajo efectos de joyería y un reloj tipo smartwatch. Además, intentó acceder a una segunda vivienda, momento en que fue sorprendido por un vecino. El detenido huyó saltando las vallas de un complejo de apartamentos en dirección a Arguineguín, presentando una cojera bastante pronunciada al caminar.
El detenido acudió a un centro médico
Como resultado de las investigaciones y los indicios recabados por la Guardia Civil, varios agentes acudieron hasta el servicio de Urgencias de un hospital ubicado en Meloneras, donde le estaban prestando atención médica por una rotura en el pie. El presunto autor portaba entre sus efectos un reloj y anillos sustraídos con anterioridad, así como un teléfono móvil que pudiera estar relacionado con algún hecho delictivo que aún se encuentre en fase de investigación.
La Guardia Civil realizó el correspondiente atestado policial que y el detenido pasó a disposición del Juzgado de San Bartolomé de Tirajana en funciones de guardia, el cual decretó su inmediato ingreso en prisión.