Rayco García, consejero del CD Tenerife, detenido por la Policía Nacional

Rayco García es el segundo máximo accionista del CD Tenerife y aspirante a la presidencia del club blanquiazul

Rayco García tras la Junta General de Accionistas en la que se hizo con el control del CD Tenerife / Archivo

Según las primeras informaciones, el consejero del Club Deportivo Tenerife y segundo máximo accionista, Rayco García, ha sido detenido este miércoles por la Policía Nacional. Así lo ha confirmado a Deportes de Televisión Canaria el organismo policial.

Canal de WhatsApp de RTVC

La noticia fue publicada inicialmente por el periódico El Día. La detención de García se ha producido durante esta jornada de miércoles y ha generado ya una gran repercusión en las redes sociales y sorpresa entre los aficionados blanquiazules.

Delicada situación institucional y deportiva del CD Tenerife

Rayco García, quien tiene previsto asumir la presidencia del Tenerife una vez Paulino Rivero abandone el cargo el 30 de marzo, se hizo con las riendas del club al reunir los apoyos necesarios para destituir a los dos consejeros de confianza del máximo accionista, José Miguel Garrido, y nombrar a otros dos con los que se garantiza la mayoría en el órgano de dirección.

Sin embargo, el club celebrará dentro de ocho días una junta extraordinaria de accionistas, solicitada por Garrido, en cuyo orden del día figuran tres puntos: el cese y el nombramiento de los miembros del consejo de administración; la delegación de facultades para la ejecución, elevación a público y solicitud de inscripción de los acuerdos que se adopten; y ruegos y preguntas.

Los cuatro accionistas mayoritarios, antes de que Rayco García comprara títulos masivamente para convertirse en el segundo, habían firmado un acuerdo según el cual delegaban la gestión deportiva en José Miguel Garrido y, además, se comprometían a votar unánimemente so pena de una sanción de un millón de euros en caso de incumplimiento.

A la delicada situación institucional del CD Tenerife se suma la deportiva, con el equipo a 11 puntos de los puestos de salvación en LaLiga Hypermotion.

(Seguirá ampliación)

Noticias Relacionadas

Otras Noticias