Un hombre fue detenido por la Policía Nacional tras acercarse a dos personas en un parque. Apuñaló en la cabeza y cuello a uno de ellos en Santa María del Mar, en Tenerife
La Policía Nacional detiene a un hombre de 56 años por ser autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa ocurrido hace unos días en el entorno del parque de La Estrella, en Santa María del Mar, en Tenerife.
Dos personas se encontraban en el lugar cuando se les acercó un hombre que ya habían visto en alguna ocasión por las inmediaciones. Tras entablar una pequeña conversación con él, una de las personas se desplazó hacia un cajero. En este momento el agresor le siguió mientras seguían hablando. En un momento dado, al agresor se le calló una gorra al suelo y cuando la víctima se agachaba para cogerla fue agredido de forma sorpresiva por el autor, quien le propinó dos puñaladas con un cuchillo en cabeza y cuello.
El hombre que se había quedado en el parque intentó avisar a su amigo de que el agresor sacaba el arma. Por ello, en el momento de la agresión, este se abalanzó sobre el mismo logrando parar la agresión y que el autor perdiera el mencionado cuchillo.
Tras la rápida atención, su vida no corrió peligro
Tras el ataque, la víctima se fue caminando hasta que perdió el conocimiento. Lo recobró en la ambulancia en la que se le trasladó al hospital, donde fue atendido. Sus heridas, por fortuna, no requirieron más que puntos de sutura y su vida no llegó a correr verdadero peligro a pesar de las zonas agredidas.
La Policía Nacional, tomó declaración a la víctima y los testigos. Llegó a la conclusión de que se trataba de una tentativa de homicidio dada las circunstancias del ataque. Estas fueron de forma sorpresiva y sin amenazas ni solicitudes previas, lo que eliminaba la posibilidad del atraco. Además se empleó un cuchillo de 10 centímetros de hoja en zonas de riesgo vital.
Así pues, una vez localizado e identificado el autor, se procedió a la detención del mismo. Un hombre de 56 años de edad, natural de Laredo, en Cantabria, al que le constaban antecedentes policiales por otros delitos violentos. Tras ponerlo a disposición de la autoridad judicial, ésta determinó su ingreso en prisión por estos hechos.