17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 12:47 am

Directo

Detenido un hombre tras matar a su pareja en Salamanca

El detenido tenía denuncias por violencia doméstica hacia su padre y su hermano. La víctima tenía 36 años

Vídeo RTVC.

Un hombre ha sido detenido tras haber matado supuestamente a su pareja de 36 años en el municipio salmantino de Béjar. Después ha tratado de tirarse de un viaducto, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

«El detenido tenía denuncias del 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano. La víctima había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas suyas pero ninguna hacia su presunto asesino», ha detallado la Subdelegación en su nota.

Sobre las seis de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional de Béjar ha recibido una llamada de un hombre de 49 años. Dijo había asesinado a su pareja y que se iba a suicidar en un viaducto del km 412 de la A-66.

Cuando han llegado la Policía y Emergencias Sanitarias al domicilio de la pareja, situado en el número 7 de la calle Gredos, han encontrado a una mujer de 36 años fallecida con un fuerte golpe en la cabeza.

Sobre las siete y media, con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Nacional ha convencido al presunto autor de los hechos para que accediera a bajar del viaducto por sus medios. Ha sido detenido.

Un total de 39 víctimas en 2023

Alrededor del domicilio donde ha ocurrido el suceso hay un cordón policial, presencia de Policía Local y Nacional. También familiares de la pareja, para uno de los cuales se ha solicitado una ambulancia por su estado de nerviosismo.

De confirmarse como un caso de violencia machista, este asesinato elevaría el número de víctimas mortales de la violencia de género a 39 en 2023, 1.223 desde 2003.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Asesinato Salamanca. Efe
Un hombre ha matado a su pareja en Béjar (Salamanca) y después ha tratado de tirarse de un viaducto. Efe

Noticias Relacionadas

Otras Noticias