17.4 C
Las Palmas
16 enero 2022 10:50 pm

Directo

Detenidos dos hombres con varios kilos de hachís y marihuana en Las Palmas de Gran Canaria

El juez ha decretado el ingreso en prisión de los dos hombres por un presunto delito contra la salud pública

Detenidos dos hombres con varios kilos de hachís y marihuana en Las Palmas
Imagen cedida por Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por un delito contra la salud pública en el barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando portaban en una mochila tres kilos de hachís. Contaban, además, con cinco kilos de marihuana y otros tres de hachís en un local cercano, que fue registrado.

Según ha informado la Policía, uno de los detenidos, el que portaba la mochila, intentó evadir a los agentes después de detectar su presencia. 

Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Prevención y Reacción observaron cómo una persona que salía de un local de la zona, ante la presencia policial, intentó evitarlos.

Los agentes policiales le dieron el alto y lo identificaron . Durante el cacheo de seguridad, se encontraron las tres piezas de hachís que motivaron su detención.

Registro del local

Los agentes policiales, junto con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Las Palmas, solicitaron una orden de entrada y registro en el local. El local donde los agentes habían observado que el detenido había salido.

Durante el registro se intervinieron otras tres piezas más de hachís de un kilogramo cada una y cinco kilogramos de cogollos de marihuana, además de la detención del segundo hombre, el responsable del local.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias