24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 9:23 pm

Directo

Detenidos dos hombres en Arrecife por obtener estupefacientes a través de Internet

Recibían los estupefacientes a través de dos apartados de correos. El contenido de los envíos era, principalmente, droga sintética

Detenidos dos hombres en Arrecife por obtener estupefacientes a través de Internet
Droga incautada por la Policía Nacional de Arrecife. Fuente: Policía Nacional

La Policía Nacional de Arrecife, han detenido a dos hombres de 22 y 24 años y de nacionalidad española como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Uno de ellos tiene antecedentes policiales por hechos similares; la tenencia de estupefacientes. Las sustancias, que recibían por carta a través de dos apartados de correos, eran principalmente drogas sintéticas.

Gracias a las investigaciones realizadas se pudo determinar cómo los presuntos autores adquirían las sustancias estupefacientes en la conocida “Dark Web” (término referido a la red de internet oculta o invisible) que era enviada desde diferentes puntos de Europa.

Droga incautada

A los dos arrestados se les incautó diversos estupefacientes. En concreto, noventa y nueve pastillas de éxtasis que arrojaron un peso de sesenta y cinco gramos, veinte gramos de metanfetamina cristal, y un gramo de heroína.

Una vez identificados, a los detenidos se los localizó recogiendo un lote de cartas que habían recibido. Se comprobó que en el interior del correo había diversas sustancias estupefacientes.

Los agentes policiales detuvieron a estas personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Posteriormente pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.

También en Lanzarote el pasado mes de enero la Policía Nacional detuvo también a nueve hombres de Guinea Bissau acusados de introducir droga desde África para distribuirla en la isla. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los de 40 y 55 años, siete de ellos, además, con antecedentes por hechos similares. El detenido llevaba 400 gramos de cocaína en el interior de su organismo distribuido en bellotas, según la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Relacionadas

Otras Noticias