La Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a la detención de los tres autores de diversos delitos ocurridos durante la noche del pasado 10 de octubre en Candelaria
A los detenidos se les acusa de cometer 50 delitos, incluidos 2 intentos de atropello a guardias civiles, además de la sustracción de ocho vehículos, robos con fuerza, lesiones y daños en 12 vehículos.
Los hechos delictivos fueron detectados por los agentes de la Guardia Civil. La mayor parte de ellos fueron robos con fuerza en interior de vehículos en la vía pública.
Cuando los presuntos delincuentes se percataron de la presencia policial, iniciaron la huida en un vehículo sustraído. Un agente de la Guardia Civil se tuvo que apartar a la calzada para no ser embestido en la fuga.
2 intentos de atropello a guardias civiles
Los agentes pudieron detener a uno de los presuntos delincuentes, mientras que los otros dos huyeron del lugar. Esa misma tarde, tras haber localizado en un barrio de Santa Cruz de Tenerife al conductor del vehículo que se había dado a la fuga, nuevamente intentó atropellar en su huida a otro agente.
Con la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio de dos de los implicados.
Del resultado de la entrada y registro se pudieron recuperar diversos objetos y hasta el momento se ha podido entregar a ocho personas sus pertenencias.
Los presuntos autores están acusados de la comisión de diversos delitos: 28 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos que se encontraban estacionados en diversas zonas de los municipios de Güimar, Candelaria y el Rosario, ocho delitos de hurto de uso de vehículos, dos delitos graves de atentado contra agente de la autoridad, lesiones y delitos de daños en doce vehículos.