20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 10:14 pm

Directo

Dos detenidos por simular un secuestro para cobrar una deuda por drogas

La víctima, de 23 años, estaba en una choza ubicada en una zona deshabitada del municipio tinerfeño de El Sauzal, y fue obligado a permanecer en ella hasta que una tía suya pagara la deuda contraída.

La Policía Nacional ha informado de que dos varones, de 20 y 21 años, han sido detenidos en Tenerife como presuntos autores de los delitos de extorsión, descubrimiento y revelación de secretos y coacciones, tras simular un secuestro para cobrar casi 1.000 euros de una deuda por drogas.

La víctima, de 23 años, estaba en una choza ubicada en una zona deshabitada del municipio tinerfeño de El Sauzal, y fue obligado a permanecer en ella hasta que una tía suya pagara la deuda contraída, para lo que enviaron a su familiar audios y vídeos asegurando que lo torturarían, mutilarían y matarían si no cobraban.

Uno de los detenidos tiene 11 antecedentes policiales, se indica en un comunicado, en el que se explica que el pasado 10 de diciembre se recibió en la comisaría de la Policía Nacional de Telde (Gran Canaria) la denuncia de una mujer.

Esta persona denunció que desde hacía varios días recibía mensajes de desconocidos, quienes amenazaban con torturar, mutilar y acabar con la vida de su sobrino si no les pagaba una deuda de drogas contraída por él y que ascendía a casi 1.000 euros.

La víctima, según la Policía Nacional un toxicómano residente en Tenerife, había sido supuestamente secuestrada y permanecía en paradero desconocido.

En uno de los vídeos recibidos por la denunciante, se podía reconocer al joven suplicándole que pagara la cantidad exigida, se añade en el comunicado policial.

Los agentes identificaron a los ahora detenidos, que habían mantenido amistad con el retenido, al que coaccionaron para que permaneciera en una choza ubicada en una zona deshabitada de El Sauzal.

La operación policial terminó en la noche del 15 al 16 de diciembre con la detención de los presuntos autores de los hechos en las poblaciones de El Sauzal y El Ortigal, en Tenerife, después de localizar en buen estado de salud al joven retenido.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias