18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:38 pm

Directo

Dos detenidos en Fuerteventura tras una pelea que acabó con dos guardias civiles lesionados

La pelea se produjo entre dos grupos de personas que, con palos y armas blancas, acabaron agrediendo a dos guardias civiles

Guardia Civil. Imagen de archivo.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos y otro de resistencia y desobediencia. Participaron en una pelea tumultuaria en Fuerteventura en la que dos agentes de la Benemérita resultaron lesionados tras una agresión.

Según ha explicado este jueves la Comandancia de Las Palmas, las dos personas detenidas la tarde del miércoles, dos varones de 33 y 21 años y con antecedentes policiales, estaban alterando el orden público y llevaban consigo palos y armas blancas, por lo que se requirió la presencia policial en la zona.

En el lugar, había dos grupos de personas que se insultaban, amenazaban y se lanzaban objetos entre ellos. Por ello los agentes intentaron intermediar con los autores de estos desórdenes para que cesaran en su actitud, algo que no hicieron.

Caso omiso a los agentes y agresión

Según ha detallado la Guardia Civil, los intervinientes no solo hicieron caso omiso a los agentes, sino que uno de ellos arremetió contra uno de ellos. Le provocó una luxación de hombro mientras que otra persona intentaba tirar una piedra de grandes dimensiones a la patrulla que estaba actuando en el suceso.

La actuación policial, que se grabó en vídeo por transeúntes, se está compartiendo por grupos y redes sociales. En él se puede observar cómo se lleva a cabo la detención de una de estas personas sin que haya ningún tipo de colaboración por su parte.

Estos hechos se han saldado con la detención de dos varones por delitos de desórdenes públicos y desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. Así como de otra mujer que se encontraba en las inmediaciones. Y que, al ser identificada, se comprobó que tenía una requisitoria judicial de un juzgado de Asturias por un delito de estafa.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta para poder localizar y detener al resto de participantes en esta pelea. Los que ya han sido arrestados están a disposición judicial. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias