La Policía Nacional detiene en Tenerife a un hombre por la presunta comisión del Favorecimiento de la Inmigración Irregular y Falsedad Documental
Un hombre ha sido detenido en San Miguel de Abona, en el sur de Tenerife, por Favorecimiento de la Inmigración Irregular y Falsedad Documental. Empadronaba en su domicilio a extranjeros a cambio de recibir diversas cantidades económicas, oscilando entre los 200 y los 350 euros.
Según la información policial, nunca llegaron a residir en esa vivienda, pero si pudieron comprobar que el detenido había empadronado a una gran cantidad de personas en su domicilio.
La investigación comenzó en abril de 2024, a raíz de la información facilitada por fuentes cercanas a la policía nacional, sobre el registro en esa vivienda del sur de Tenerife, de una gran cantidad personas extranjeras.
Al parecer, el detenido usaba el certificado de inscripción padronal para regularizar a estos extranjeros, llegando a empadronar 64 personas, en la casa donde él detenido residía, aunque nunca llegaron a residir en esa vivienda.
Después de varios meses de investigación, la Policía Nacional, finalmente lo ha detenido por los delitos de Favorecimiento de la Inmigración Irregular y Falsedad Documental.