20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 8:39 am

Directo

Detenida por el robo de joyas a una anciana que cuidaba en Las Palmas de Gran Canaria

Los investigadores hallaron indicios de que la autoría pudiese corresponder a alguna persona que frecuentara el inmueble

Joyas
Imagen cedida Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo a una mujer de 45 años a la que se acusa de sustraer joyas valoradas en 4.000 euros a la anciana que cuidaba en una casa de Santa Brígida. Un botín que llevó luego a una tienda de compra-venta de Las Palmas de Gran Canaria donde pudo ser recuperado.

A la detenida, el pasado 1 de julio, se le imputa un supuesto delito de hurto, del que dio cuenta a la Guardia Civil el pasado 27 de junio en una denuncia un hijo de la víctima, una mujer de avanzada edad.

Los investigadores hallaron indicios de que la autoría pudiese corresponder a alguna persona que frecuentara el inmueble al no existir forzamiento.

Verificación de joyas

Esto llevó a los hijos de la propietaria de la vivienda a comprobar si las joyas se encontraban en su lugar habitual, percatándose de que no era así.

La Guardia Civil pudo verificar tras intensas gestiones con diferentes joyerías y establecimientos de compra-venta de oro de la Gran Canaria, que la detenida había entregado cinco anillos, cuatro pendientes y dos pulseras en un establecimiento de la capital de la isla. Unas joyas que pudieron recuperarse después de que fueran reconocidas por el denunciante. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias