19.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 6:55 am

Directo

Díaz dice que el Gobierno «trabaja para reconducir la situación» con Argelia

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, asegura tras lo ocurrido con Argelia que «las relaciones diplomáticas son clave para nuestro país»

Díaz dice que el Gobierno "trabaja para reconducir la situación" con Argelia
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, ha asegurado que el Gobierno «está trabajando para reconducir la situación». Tras la decisión de Argelia de congelar el comercio exterior con España.

Según ha explicado Díaz en una entrevista en La Sexta, el Gobierno «claro que tiene preocupación y está tratando de reconducir la situación» con Argelia. Con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «a la cabeza de resituar las relaciones diplomáticas» con el país.

«Quiero transmitir confianza, las relaciones diplomáticas son clave para nuestro país«. «Sobre todo porque estamos hablando de relaciones importantísimas, pero fundamentalmente porque estamos en guerra a las puertas de Europa y el impacto que tiene no es mejor», ha asegurado.

Conversaciones con Argelia

Díaz ha confirmado que ha hablado con Pedro Sánchez. También que ha mantenido «conversaciones con Argelia» tras el cambio de postura de España con respecto al Sáhara Occidental.

A este respecto, Díaz ha asegurado que «el cambio de posición de España sobre Marruecos está teniendo ciertas consecuencias«. Y que, aunque «es muy comprensible lo que se está trabajando por parte del Gobierno de España en las relaciones con Marruecos», su posición es también «clarísima respecto al Sáhara Occidental».

Unas palabras que Díaz ha pronunciado después de que Argelia decidiera suspender ayer el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España. Los bancos argelinos ordenaron congelar las domiciliaciones bancarias relacionadas con las operaciones de comercio exterior de productos y servicios desde y hacia España.

Ayuda europea para salvar la crisis con Argelia

España busca arreglar la situación con Argelia. Parece poco probable que pueda dar marcha atrás respecto al viraje del Sáhara y ahora busca la presión de Europa para salvar la crisis con Argel.

Vídeo RTVC. Informan: María Mendoza Jorge / Eva Trujillo

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias