23.4 C
Las Palmas
5 julio 2022 7:15 pm

Directo

Diez veces el CD Tenerife ha visitado al Girona en Montilivi

Este sábado el Girona CF y el CD Tenerife disputarán el partido de ida de la fase final por el playoff de ascenso a Primera División. Será a partir de las 20:00 hora canaria desde el campo de Montilivi. RTVC hará un despliegue especial para llevar todo lo que ocurre en la previa, durante el partido y las reacciones después

Imagen de un encuentro disputado entre el CD Tenerife y el Girona FC / CD Tenerife

En todos los encuentros disputados entre el CD Tenerife y el Girona FC, los blanquiazules suman dos triunfos, dos empates y cinco derrotas. Ahora se disputará el décimo enfrentamiento.

Uno de los partidos que más se recuerdan es con el que se logró el ascenso a Primera División. Fue la primera visita de los blanquiazules a Montilivi. Ocurrió un 13 de junio de 2009 y el Tenerife consiguió el triunfo 0-1 con un gol de Dani Kome.

En aquel partido el entrenador era José Luis Oltra y en la alineación estaba Sergio Aragoneses en la portería. También en el equipo se contaba con Pau Cendrós, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, y Culebras. Otros jugadores que disputaron el encuentro fueron Richi, Mikel Alonso, Juanlu Hens (Ángel, 78’), Kome (Ayoze, 66’); Alfaro (Cristo Marrero, 88’) y Nino.

Visitas posteriores del Tenerife a Girona

  • 28 de agosto de 2010. Resultado 4-2. Los goles tinerfeños los firmaron Nino, para el 1-1, y Juanlu, para el 2-2. El exblanquiazul Kiko Ratón fue el autor del 3-2 de los locales.
  • 1 de diciembre de 2013. Resultado 2-2. Los goles blanquiazules fueron obra de Aridane, para establecer el 0-1. El 2-2 definitivo sería obra de Bruno.
  • 6 de septiembre de 2014. Resultado 2-0. Dámaso Arcediano Monescillo expulsó con roja directa a Carlos Ruiz (64’). Sandaza y Felipe, de penalti, en la segunda, fueron los autores de los tantos.
  • 1 de mayo de 2016. Resultado 1-0 para los blanquiazules.
  • 5 de noviembre de 2016. Resultado 1-1. Gol de Amath.
  • 8 de noviembre de 2019. Resultado 1-0 para los blanquiazules.
  • 1 de mayo de 2021. Resultado 1-0 para el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis. El once inicial estaba formado por: Dani Hernández; Kakabadze, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares, Valera, Aitor Sanz, Sergio González, Vada, Shashoua y Fran Sol. También disputaron algunos minutos Alberto, Moore, Apeh, Nono y Jorge.
  • 9 de mayo de 2022. Resultado 0-1. Mario González marcó el tanto de la victoria. En la alineación de este partido Ramis puso a Juan Soriano, Mellot, Carlos Ruiz, León y Pomares. Junto a ellos también en el terreno de juego Elady, Aitor Sanz, Larrea, Mollejo, Enric Gallego y Mario González. También disfrutaron de minutos: Alexandre, Moore, Andrés, Sipcic y Sergio González.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias